Única

CERTIFICACIÓN AUTORIZADA

No existen otras titulaciones en SINERGOLOGÍA®

EL INSTITUTO ESPAÑOL DE SINERGOLOGÍA® es el ÚNICO ORGANISMO AUTORIZADO para certificar sinergólogos en español

 

 

El sinergólogo es un profesional con Certificación expedida por un Instituto Oficial de Sinergología® y que para ello ha superado los correspondientes exámenes y ha presentado el Trabajo Final de Certificación.

Un sinergólogo activo es aquel que se actualiza en las jornadas internacionales organizadas con ese propósito, al menos una vez cada dos años.

La Actualización le permite mantener su LICENCIA DE MARCA y poder seguir ejerciendo como sinergólogo activo.

El Instituto Español de Sinergología® es el único autorizado para expedir la Titulación en Sinergología® reconocida y avalada por el Institut Européen de Synergologie.

QUÉ SE

APRENDE

  • El significado de la totalidad de los gestos de la tabla sinergológica (más de 1200 ítems etiquetados).
  • La metodología de análisis de cada gesto, micromovimiento o cambio postural.
  • Qué gestos son relevantes y cuáles se deben destacar.
  • Las incoherencias y coherencias entre la parte verbal y la no verbal.
  • La Teoría de la Relación y su influencia en el lenguaje no verbal.
  • La detección de mentira.
  • El análisis de vídeos de actualidad.
  • El análisis de situaciones en vivo.
POR QUÉ ESTUDIAR

SINERGOLOGÍA®

La Sinergología® te permite potenciar tus habilidades profesionales y personales.

A través de la interpretación del lenguaje no verbal de tu interlocutor, vas a poder lograr negociar mejor, seleccionar de manera más efectiva, liderar llegando a una gestión de tu equipo mucho más personalizada, atender mejor a tus pacientes, realizar interrogatorios mucho más eficaces, proporcionar un coaching  más potente, detectar actitudes de manera objetiva más allá de la intuición o la experiencia y, en definitiva, conseguir impulsar a otro nivel tus interrelaciones diarias con otras personas.

A QUIÉN

ESTÁ DIRIGIDO

A todas aquellas personas interesadas en desrrollar sus habilidades profesionales y personales, así como a aquellas especialmente interesadas en el estudio y profundización del comportamiento humano.

A profesionales de diferentes ámbitos del mundo de la empresa que estén en relación en sus departamentos con otras personas, fuerzas de seguridad y vigilancia, coaches, psicólogos, médicos, profesionales del mundo legal o jurídico, personas dedicadas a la atención al público, etc.

POR QUÉ CERTIFICARSE EN

Sinergología®

DISCIPLINA

Se trata de una disciplina contrastada, seria y profesional armonizada a través de una formación exclusiva de aproximadamente un año de duración impartida únicamente a través de centros autorizados a nivel internacional.

Estos centros certifican a los nuevos sinergólogos y les proporcionan el derecho a la utilización de la marca en el ejercicio de su profesión.

ALUMNI

El Instituto Español de Sinergología® incorpora un programa para los futuros Alumni que les permita estar así al tanto de todas las innovaciones, cursos y nuevas investigaciones en el ámbito sinergológico.

Newsletters, reuniones informales y programas específicos se irán desarrollando en exclusiva para los antiguos alumnos del Instituto.

ASOCIACIONES DE SINERGÓLOGOS

 

Los sinergólogos europeos activos forman parte de la Asociación Europea de Sinergología®Este organismo aúna a los sinergólogos de toda Europa, desarrolla iniciativas de colaboración entre profesionales de diferentes países y organiza cada año las jornadas de actualización.

La Asociación Europea abre las puertas a una comunidad internacional de intercambio, trabajo conjunto y de investigación y progreso de la disciplina.

En España existe una Asociación Española de Sinergología® entre cuyos objetivos se encuentran la difusión de la disciplina, la defensa de su código deontológico y la coordinación con la Asociación Europea para proporcionar así visibilidad a todos los sinergólogos españoles dentro del ámbito europeo.

LIFELONG LEARNING

Existe un listado internacional oficial en el que figuran todos los sinergólogos activos. Un sinergólogo, para ser considerado activo, tiene la obligación de actualizarse al menos cada dos años, de cara a mantener sus conocimientos al día.

Cada año se convocan unas jornadas internacionales de actualización, conducidas directamente por Philippe Turchet, y en las que se presenta y se trabaja con las nuevas aportaciones e investigaciones que se hayan desarrollado dentro de la disciplina.

Duración

12 sesiones – 1 año

Módulos y estructura

MÓDULO 1

(4 sesiones V-S)

 

Obtención de las capacidades para identificar las informaciones no verbales emitidas por el interlocutor y para integrarlas con su significado.

Examen de módulo

(on-line)

MÓDULO 2

(4 sesiones V-S)

 

Profundización en el conocimiento del no verbal a tráves de los estados emocionales, micromovimientos corporales e iniciación a la detección de autenticidad en el discurso.

Examen de módulo

(on-line)

MÓDULO 3

(4 sesiones V-S)

 

Adquisición de los conocimientos necesarios para detectar autenticidad y mentira. Asentamiento de la práctica en su conjunto para obtener la certificación como sinergólogo.

Examen final

(presencial en SESIÓN 12)

TRABAJO FINAL DE CERTIFICACIÓN

Descargar Folleto

    He leído y acepto la política de privacidad*

    Directores Institutos

    Institutos certificados autorizados

    Institutos certificados autorizados